El futbolista zuliano, Jefferson Savarino, se coronó campeón de la copa Libertadores de América 2024 este sábado en partido disputado en el Estadio Monumental de River.
Jefferson Savarino se alzó junto al Botafogo con el máximo cetro continental, tras derrotar con marcador de 3-1 al Atlético Mineiro, en la final de la Libertadores.
Los goles del Fogao, fueron obra de Luis Henriquez (35′), Alex Tellez de penal (44′) en la primera parte. Mientras que Santos marcó el definitivo a los 90+7′.
El equipo de Jefferson Savarino, consiguió su primera copa Libertadores de la historia. Jugando el partido con 10 hombres desde el minuto 1′.

Gregore apenas iniciando el partido cometió una falta flagrante, que dejó a su equipo con uno menos. Al final no tuvo ningún tipo de consecuencia en el resultado.
El volante venezolano, arranco como titular y estuvo 57′ minutos sobre el engramado de juego. Tuvo dos remates al arco y un 86 % de acierto de pases, a pesar de no entrar mucho en juego.
Savarino se convirtió en el segundo futbolista venezolano, en levantar la ansiada copa Libertadores. El primero fue Alejandro Guerra, quien fue campeón con el Atlético Nacional de Colombia.
Savarino fue figura del Botafogo en el torneo continental con cuatro goles y cuatro asistencias. Dos de esos goles fueron en el partido de semifinales.
Pingback: Alejandro Cichero recorrió su carrera y analizó a Chile - atresvocesfut.com
Pingback: Pachuca goleó al Botafogo con gol de Salomón Rondón - atresvocesfut.com